¿Hay libertad de convertibilidad de divisas en Venezuela?

¿Hay libertad de convertibilidad de divisas en Venezuela?

Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas, anunció la tarde de este viernes que la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional. Aseguró que existen condiciones plenas para un funcionamiento óptimo de cualquier actividad empresarial vinculada a la generación de divisas.

Por CRISTIAN BRICEÑO / El Nacional

Sin embargo, diversos economistas del país han cuestionado la veracidad práctica de los planteamientos realizados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

El cierre de cuentas bancarias y la imposición de la tasa Dicom

El BCV indicó que las operaciones de menudeo se permitirán en todo el sistema de banca pública y privada del país, además de las casas de cambio, pero los anuncios de la institución vienen precedidos del bloqueo a 316 cuentas bancarias que realizó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario al detectarse que incurrieron presuntamente en operaciones de remesas ilegales.

“El objetivo es incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior (…) El país cuenta con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo”, indicó este jueves Antonio Morales, superintendente de la institución.

 

Siga leyendo en El Nacional

Share this post