Juan Pablo Olalquiaga: Recientes medidas económicas generan disminución del poder adquisitivo

Juan Pablo Olalquiaga: Recientes medidas económicas generan disminución del poder adquisitivo

El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, se refirió sobre la situación económica del país, alertó que las recientes medidas aplicadas por el Gobierno Nacional no generan solución a la crisis.

En primera instancia, Olalquiaga alertó sobre los bajos niveles de producción de la actualidad, entre ellos el del sector autopartes que trabaja al 8% de su capacidad, e indicó que estas cifras son similares a las de hace 20 años.

“Cada vez se puede surtir menos (…) muchos comercios no saben qué hacer”, esto al referirse a las recientes medidas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional, que en su opinión generan una “disminución del poder adquisitivo (…) estamos en una economía muy destruida (…) estas últimas medidas son parte de eso”.

Lea también: Oficiales de la Embajada de EEUU visitaron Barquisimeto para reforzar lazos de cooperación

Preguntado sobre algunas de las decisiones que deben tomarse, enumeró se deben transferir trabajadores del sector público al sector privado para así fortalecerlo, a su juicio esta acción pondría en marcha el aparato productivo.

Adicionalmente, indicó que se “debe reestructurar la macroeconomia, independizar al Banco Central de Venezuela (BCV) además de cambiar el sistema judicial”, pues considera que con el actual “marco político y jurídico no se podrá” emprender una recuperación de la economía.

Finalmente, se pronunció sobre el impacto y aportes tangibles de la criptomoneda Petro, opinó que esta poco podrá contribuir pues “no existe (…) no se puede entregar y está prohibido por la comunidad internacional”.

Con información de Globovisión

Share this post