Luis Vicente León: Gobierno acordó precios pero no hay productos

Luis Vicente León: Gobierno acordó precios pero no hay productos
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este lunes que aunque el gobierno nacional acordó los precios de diversos rubros básicos, actualmente en los mercados y supermercados hay escasez de los productos reseñó Unión Radio. “Están fijando los precios, pero no hay los productos y el precio de un producto que no hay es infinito” aseveró.

Cuestionó la política oficial al respecto, que obligó a los comerciantes a liquidar la mercancía, lo que hizo que los consumidores nuevamente acudieran a los establecimientos a comprar. Enfatizó que si en el país hay especulación, corrupción, venta de efectivo y contrabando de extracción, es ”gracias a un modelo que no funciona” generado por los controles de precios. ”Controlar los precios genera escasez y mercado negro”.

Leer más  Japón expresa preocupación tras actividad militar de China y Rusia

El director de la encuestadora afirmó que la desconfianza de la población en el gobierno ha hecho que muchas personas  consideren que los anuncios económicos tendrán poca viabilidad porque ”el gobierno ha dicho tantas cosas que luego no cumple”.

En el programa A Tiempo, el economista señaló que ”a lo mejor el gobierno termina pagando el tema de los salarios, el problema es que justo pagándolos tendría que generar una cantidad de bolívares que va en contra de la disciplina fiscal que prometió”.

Citó el caso de la subasta Dicom que quedó para que el gobierne compre  dólares baratos, pero no le vende a nadie,  ”cuál fue el cambio, ninguno, hay un mercado libre, no”.

Share this post