Merkel exhortó a los alemanes a movilizarse contra el “odio”

Merkel exhortó a los alemanes a movilizarse contra el “odio”
Este lunes, la canciller Angela Merkel exhortó a los alemanes a movilizarse contra el “odio” propagado por la extrema derecha, que avanza después de los nuevos hechos de violencia registrados durante el fin de semana que dejaron al menos 20 heridos reportó AFP.

“Eso que desgraciadamente vimos durante los últimos días, incluido el fin de semana, estas marchas de extremistas de derecha y de neonazis listos para la violencia, no tienen nada que ver con el duelo de un hombre”, sino que buscan “dar un mensaje de odio, contra los extranjeros, los responsables políticos, la policía y la prensa libre”, declaró ante la prensa el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.

Leer más Japón suspende servicios de transporte tras llegada de tifón “Jebi”

“Tenemos que hacerlo saber claramente. Cada ciudadano puede hacerlo tomando la palabra y tomando una posición contra la división de nuestro país” agregó. El portavoz reaccionó a la nueva marcha que se organizó el sábado por varias formaciones de la ultraderecha en las calles de Chemnitz que juntaron 8.000 personas para denunciar, la muerte de un alemán de 35 años, apuñalado en la calle.

La justicia detuvo a un solicitante de asilo iraquí de 22 años y un supuesto cómplice sirio por este crimen.

Mientras, en Chemnitz, 18 personas, entre ellas tres policías, resultaron heridas el sábado de noche tras la marcha antiinmigrantes y otra contramanifestación de izquierda, que reunió a unas 3.000 personas.