Mike Pompeo viaja a Pakistán para rebajar la tensión entre los países

Mike Pompeo viaja a Pakistán para rebajar la tensión entre los países
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este miércoles a Pakistán donde se reunirá con el primer ministro, Imran Khan, para rebajar las tensiones registradas entre ambos países durante los últimos meses reseñó AFP.

Pompeo aterrizó poco antes de las 13H00 locales (08H00 GMT) en el aeropuerto militar de Rawalpini, en las cercanía de la capital, Islamabad, indicaron los periodistas presentes en el lugar. En su recepción estuvo presente el general Joseph Dunford, jefe de Estado Mayor del ejército estadounidense, además de representantes del ministerio paquistaní de Exteriores.

Leer más Israel cierra paso peatonal fronterizo de Erez entre la Franja de Gaza

Además del primer ministro, Pompeo se reunirá con el jefe de Estado Mayor del ejército paquistaní, el general Qamar Javed Bajwa, y con su homólogo Shah Mehmood Qureshi, antes de partir este mismo miércoles hacia la India.

Washington considera Pakistán una pieza clave en la guerra contra los talibanes que empezó hace 17 años en el vecino Afganistán, donde la situación empeora día tras día.

Estados Unidos y Afganistán, dos países aliados, acusan a Pakistán de apoyar a los grupos armados talibanes y a sus aliados de la red Haqqani ofreciéndoles refugio en su territorio, algo que Islamabad niega.