Tifón Jebi dejó al menos 11 fallecidos y graves daños materiales en Japón

Tifón Jebi dejó al menos 11 fallecidos y graves daños materiales en Japón
El tifón Jebi, dejó a su paso por Japón un saldo estimado de 11 muertos, más de 600 heridos y numerosos daños materiales, además de sembrar el caos en el aeropuerto de Kansai, en Osaka, de donde se evacuó este miércoles a miles de pasajeros atrapados  reportó AFP.

El vigésimo primer tifón de la temporada en Asia, cuyos vientos se acercaron a 160 km/hora en su centro y 220 km/h en su periferia, atravesó el archipiélago desde el suroeste hasta el norte, donde fue perdiendo fuerza hasta convertirse en una tormenta.

Aunque Jebi, el tifón más potente en alcanzar Japón desde 1993, no causó tantas víctimas como otros de la última década, la región de Osaka fue la más afectada con numerosos edificios dañados, postes eléctricos rotos, árboles arrancados y tejados destrozados, como en la estación de Kyoto.

Leer más Mike Pompeo viaja a Pakistán para rebajar la tensión entre los países

En tanto, el aeropuerto de Kansai, situado en una isla artificial, quedó inundado y aislado con 3.000 pasajeros y varios centenares de empleados en su interior, después de que un petrolero chocara con el puente que une el lugar a la tierra firme.

Este miércoles por la mañana, varios ferris transportaron a todas las personas hacia el aeropuerto de Kobe, situado al oeste, ya que el aeropuerto de Kansai no estaba en condiciones de volver a abrir. En tanto, las aerolíneas, que suspendieron cerca de 800 vuelos el martes, anularon este miércoles unos 160 vuelos, según datos de NHK.

Hasta 2,4 millones de hogares y edificios se quedaron sin electricidad por culpa del tifón, aunque a primera hora del miércoles se había restablecido la corriente en más de la mitad de ellos. Mientras, unas 16.000 personas pasaron la noche en refugios, según la agencia de prensa Jiji, después de que las autoridades recomendaran evacuar sus casas a 1,2 millones de habitantes.

Share this post