Ecuador expulsó a embajador venezolano y calificó el socialismo de Maduro como asesino

Ecuador expulsó a embajador venezolano y calificó el socialismo de Maduro como asesino

El Gobierno ecuatoriano expulsó este miércoles al embajador de Venezuela en ese país, Carol Josefina Delgado,  la declaró persona no grata y dio 72 horas para salir del territorio,  luego de las declaraciones del expresadas este martes por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en el que acusó al presidente Lenín Moreno de mentir sobre la cifra de venezolanos refugiados, así lo dio a conocer el diputado ecuatoriano Juan Flores.

“Esto es una muestra de que el Ecuador no tolerará más abusos e irrespetos del régimen de Maduro. Nuestro país se mantiene con los brazos abiertos para ayudar al éxodo forzoso que produce el modelo económico de Maduro. A Rodríguez le decimos que no podrá abusar de su poder como lo hace en Venezuela, los venezolanos en nuestro territorio están protegidos de sus continuas prácticas de violación a los Derechos Humanos”, dijo el parlamentario ecuatoriano.

En un comunicado El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, expresa que a pesar del irrespeto de Rodríguez van a continuar “contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger los derechos humanos” de los venezolanos que se ven violados en nuestro país.

Asimismo calificaron el llamado Socialismo del siglo XXI como corrupto, asesino y mentiroso, y lo responsabilizaron de la “migración masiva más grande de la historia de Latinoamérica”,  señalaron a Jorge Rodríguez como una persona que avergüenza a los venezolanos refugiados en otros países, “el pueblo venezolano se vio obligado a un éxodo por la indolencia de sus autoridades”, reza otro comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación del país Andino.

Reiteraron que por la frontera ecuatoriana han pasado un millón de venezolanos: 300 mil se han quedado y 60 mil trabajan solo en su capital, Quito. Recordaron que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en su última visita a ese país, reconoció el trabajo de Ecuador para con la migración, que Jorge Rodríguez en representación del gobierno venezolano no reconoce, por lo que se refirieron a él como “un pobre ser humano”.

Share this post