51 Guantes de Oro cosechan los criollos

51 Guantes de Oro cosechan los criollos

La colección de Guantes de Oro obtenidos por jugadores venezolanos en las Grandes Ligas, se incrementó a 51 en sesenta años, con las distinciones que le otorgaron el pasado domingo al catcher de los Reales, Salvador Pérez, en la Liga Americana, y al jardinero central de los Bravos, Ender Inciarte, en la Liga Nacional.

Pérez, de 28 años, quien acaba de culminar su octava campaña  con Kansas City, ganó el trofeo por quinta ocasión, para convertirse apenas en el séptimo receptor  premiado al menos cinco veces junto a Ivan Rodríguez (13), Johnny Bench (10), Yadier Molina (9), Bob Boone (7), Jim Sundberg  (6) y Bill Freeham (5).

Inciarte, de 28 años, quien jugó su quinta temporada (tercera en Atlanta), es el segundo jardinero criollo, después de Carlos González que obtiene el reconocimiento en tres ocasiones. Además, es el cuarto patrullero de los Bravos premiado en al menos tres años corridos después de Andruw Jones (diez 1998-07), Dale Murphy, quien lo ganó cinco veces entre 1982-86 y Hank Aaron, quien lo ganó tres veces (1958-60).

Pérez inició 96 juegos detrás del home en 2018, y se convirtién el séptimo catcher en la historia que no cometió errores en sus 96 aperturas.

Inciarte fue titular en 150 juegos. dejó promedio de fildeo de .983 con cinco pecados en mil 341 entradas. Realizó 380 outs, intervino en seis asistencias y ejecutó 391 lances.

Luis Aparicio fue el primer criollo que ganó el Guante de Oro en 1958. El zuliano lo obtuvo nueve veces. El récord para criollos es de once y está en pdoer de Omar Vizquel.

Share this post