EEUU: apoyamos afán del pueblo venezolano por un futuro democrático, pacífico y próspero

EEUU: apoyamos afán del pueblo venezolano por un futuro democrático, pacífico y próspero

El Encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story indicó que “apoya el afán del pueblo venezolano por un futuro democrático, pacífico y próspero” a propósito de las elecciones legislativas de este martes en Estados Unidos.

“La libertad de elegir es fundamental en el proceso democrático”, expresó durante una rueda de prensa desde la sede diplomática en Caracas.

 “Las elecciones que tienen lugar a mitad del mandato presidencial son una expresión clara de la voluntad popular, y forman parte de nuestra democracia que garantiza el equilibrio entre las 3 ramas del Poder Público”, dijo. 

En este sentido, aseguró que “hoy tendremos ganadores y perdedores, pero el proceso transparente y libre nos permitirá decir que la victoria es de todos porque la democracia habrá triunfado”. 

Story consideró que las democracias necesitan de un sistema de equilibrio de poderes, para evitar que uno de los Poderes Públicos ejerza su control sobre los otros. “Sin equilibrio de poderes, la democracia estadounidense no podría seguir manifestando la voluntad del pueblo”, sostuvo.

Resaltó que “el poder de la democracia se basa en que esta representa la voz del pueblo, y no simplemente la voz de determinada persona”.

Share this post