El mejor regalo de cumpleaños

El mejor regalo de cumpleaños

A veces el universo obra de maneras tan extrañas que llevan a dudar de eso que llaman casualidad. Por cosas del destino, fue un 9 de noviembre de 2017, justo en su cumpleaños 19, cuando Mariem Claret Velazco quedó en el segundo lugar del Miss Venezuela con la banda de Barinas, ganando el derecho de representar a su país en el reconocido certamen de Miss International. Fue también el mismo destino el que quiso que exactamente un año después, la joven volviera a recibir su mejor regalo de cumpleaños: esta vez trayendo a casa la octava corona venezolana en la historia de ese concurso de belleza.

El país entero despertó con la noticia de su victoria. La diferencia horaria hizo que el evento, realizado en el Tokyo Dome Hall de Japón, transcurriera durante la madrugada en este lado del mundo; sin embargo, Internet permitió ver las cuatro horas que duró la ceremonia, y donde Velazco dominó el escenario en los desfiles de traje de gala y traje típico. Allí lució un vestido inspirado en la flor nacional, con un tocado de orquídeas y gemas diseñado por Alejandro Fajardo.
La chica oriunda del campo petrolero de San Tomé, Anzoátegui, logró imponerse sobre 77 participantes para dominar el cuadro de finalistas, en el que también figuraron las representantes de Colombia, Rumania, Sudáfrica y Filipinas.
Incluso antes de que el presentador anunciara el nombre de la ganadora, ya entre el público habían voces que exclamaban “¡Venezuela!”, y cuando finalmente se conoció el resultado, la miss reflejó una sonrisa amplia mezclada de sollozos, mientras su predecesora, la indonesa Kevin Lilliana, le colocaba la corona con dificultad.
“Estoy increíblemente feliz, no tengo palabras para describir aún lo que estoy sintiendo. Esto es para mi país, lo hago por ustedes y por mi familia. Nos vemos pronto con la corona del Miss Internacional allá en Venezuela”, fue el mensaje publicado por la reina de belleza a través de la cuenta de Instagram del Miss Venezuela.

Share this post