España | Fuertes lluvias y nieves azotan la Península Ibérica

España | Fuertes lluvias y nieves azotan la Península Ibérica

Tres frentes fríos procedentes del Atlántico afectarán a la Península Ibérica a lo largo de esta semana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de España.

El primero, de mayor intensidad, ha pasado este lunes; el martes habrá uno nuevo, pero de menor intensidad, y el último será el jueves, que traerá precipitaciones y nubes.

La borrasca procedente del oeste desde las islas británicas invitará a los frentes a barrer toda la geografía de oeste a este, dejando lluvias a su paso. Estas han sido más contundentes durante este lunes en el noreste peninsular. AragónCataluña, norte de Valencia y Baleares llegado hasta Canarias, acompañadas de vientos alisios. La cota de nieve en el noroeste peninsular ha alcanzado los 1200-1400 metros; en el resto bajó hasta los 1200 ó 1600 metros.

El mediterráneo gozará de mayores claros, aunque el viento del oeste persistirá en la zona del Estrecho. Para este día no se descarta la posibilidad de lluvia en Canarias.

El ascenso de la cota de nieve se notará en Pirineos, donde se llegará a los 1400-1800 metros, y a los 1800-2000 en el Sistema Ibérico.

El miércoles será más nuboso, ocasionando precipitaciones intermitentes en zonas del norte peninsular; en zonas comprendas entre el golfo de Cádiz hasta el Sistema Ibérico, y en el norte de Canarias. Por su parte, en la zona del mediterráneo persistirá una mayor tranquilidad derivada de los claros que se irán produciendo desde el martes.

Habrá un régimen de vientos del suroeste, con intervalos fuertes en Galicia, el Cantábrico occidental y Canarias, y norte de Baleares. Se esperan alisios en Canarias.

Share this post