Inseguridad es lo que viven los estudiantes en la UCV

Inseguridad es lo que viven los estudiantes en la UCV

Universitarios, destapan sus espaldas escribiendo una frase para expresar su vivencia a diaria en su casa de estudios “inseguridad” como motivo de protesta creativa para llamar la atención de lo que están siendo afectados.

Nota de prensa

Ana Bolívar, representante estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, estudiante de la escuela de artes, de la Facultad de Humanidades y Educación liderizó la protesta en las puertas de la UCV y denuncio: “Tan cruda es la realidad del ucvista en materia de seguridad que hace un mes aproximadamente un joven de la escuela de Sociología de la FACES, fue interceptado por un antisocial con arma de fuego en el pasillo de la facultad de farmacia a horas del mediodía y en medio del robo, este joven termino herido de bala en su pierna”.

Por lo que “rechazamos y condenamos rotundamente estos actos dentro de la universidad y no nos conformamos a esta realidad que como generación nos está tocando atravesar”.

Los ucvistas afirman que no se quedarán de brazos cruzados, razón por la cual hacen un llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, a que cumplan con su deber para con la universidad pública y atiendan las exigencias que hacemos los estudiantes.

Por su parte, Jerarth Escalante, estudiante de la UCV expresó que “los universitarios solicitamos que sea restablecida la mesa de trabajo que en algún momento se tuvo con el ministerio de relaciones interiores y justicia, en donde se planteó el que existieran puntos de vigilancia de cuerpos de seguridad del estado, en las afueras de cada entrada del recinto universitario con vehículos y armamento que permitan frustrar robos de antisociales que salen por las entradas de la universidad como si nada luego de haber perpetrado un robo”.

“No hablamos de cuerpos de seguridad dentro de nuestro campus ni de una intervención en vista de que claramente como establece la ley de universidades, el recinto universitario es inviolable; hablamos de que cumplan con ese deber y compromiso moral de cuidar, proteger y preservar el bien de la ciudadanía, que en este caso seriamos los estudiantes de la UCV”, agregó Escalante.

También exigen al Ministerio de Educación Superior el material, plásticos y tinta, necesario para que nuestra universidad pueda generar los carnet del 100% de los miembros de la comunidad estudiantil y profesoral, entendiendo que aproximadamente hace dos años no se lleva a cabo una jornada de carnetización en nuestra universidad por falta de presupuesto.

Escalante, afirmó que “con una carnetización completa la vigilancia de nuestra universidad pudiera controlar el Acceso a los edificios de la misma, y reducir en gran escala la afluencia de personas ajenas a nuestra comunidad, en nuestras facultades y escuelas. Porque el único carnet que necesitamos y sentimos orgullo de portar, es el de la UCV, ningún otro”.

Exigen al gobierno nacional que permita la instalación de las puertas en los Arcos de las distintas entradas de la UCV para controlar el ingreso, sobre todo nocturno, al campus, y así reducir los robos nocturnos de los cableados eléctricos, las tuberías, las computadoras y equipos y estudios de los departamentos de nuestra universidad. Estudiantes afirman que la excusa que usan del Hospital Universitario para no colocar el portón ya se ha demostrado que es una simple excusa.

Share this post