MINJUDE lanzó Guía de enseñanza de baloncesto en Miranda

MINJUDE lanzó Guía de enseñanza de baloncesto en Miranda

Con el fin de conseguir la masificación de la disciplina a nivel nacional se realizó, en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, el lanzamiento de la Guía de enseñanza de Baloncesto impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y de los entes encargados del deporte escolar adscritos a la cartera ministerial.

El compendio, según informó el ministro de la cartera deportiva Pedro Infante Aparicio, contiene un completo conocimiento sobre el baloncesto en cuanto a técnicas, pases, tácticas que les permitirá a los entrenadores y profesores de educación física impartir sobre el deporte a los más pequeños.

El manual va dirigido a formación de las edades tempranas, a los “niños y niñas de todas las escuelas y liceos del país, de todos los clubes de baloncesto que se van organizando” en todo el territorio nacional informó el ministro Infante.

Igualmente, durante la cita se hizo entrega de implementos de baloncesto, fútbol y voleibol que sustentan la causa y propuesta de la cartera de Juventud y Deporte sobre la multiplicación de la práctica de actividades deportivas en el estado y que se extenderá a todos los rincones del país.

“También, entregando mil 500 balones para la masificación del deporte en todo el estado Miranda de más de 22 mil balones que estamos entregando a nivel nacional”, expresó.

El acto se realizó en medio del desarrollo de la Clínica Deportiva de la disciplina en el que más de 120 niños de 10 escuelas deportivas de la entidad mirandina se vieron beneficiados durante la jornada.