Por dólares mataron a una pareja y la lanzaron en el Guaire

Por dólares mataron a una pareja y la lanzaron en el Guaire

Para despojar de 500 dólares a una pareja, varios hombres ultimaron a cuchilladas y batazos a Douglas Augusto Silva y a Yessica Herrera, a quienes lanzaron luego en alcantarillas cuyas aguas negras arrastraron los cuerpos al río Guaire de donde fueron rescatados.

El anuncio lo hizo ayer el director del Cicpc, Douglas Rico, junto con el subdirector Jonny Salazar; la secretaria general Mercy Bracho; el consultor jurídico nacional Juan Pereira y el coordinador de Investigaciones Penales, Juan Peñaloza.

Silva tenía 60 años de edad y de Herrera se buscan sus datos en el Saime. El hecho ocurrió el pasado el 5 de octubre. Los cadáveres fueron hallados el 17 de ese mes.

Una vez que fueron asesinados en la parte posterior de una casa en el Hipódromo, los cuerpos de las víctimas fueron dejados en las alcantarillas. El cadáver de Silva fue rescatado a la altura de la cauchera Los Estadios, en El Recreo, y el de Herrera, en la avenida Río de Janeiro con puente Veracruz. Por este suceso fueron aprehendidos Jesús Rafael Sierra Bello, de 35 años de edad; Álvaro Luis Olivo, de 27 años de edad, y Dayana Josefina Pacheco Fajardo, de 37 años de edad.

Rico también informó acerca de la solución del doble homicidio de padre e hijo, Danny Alejandro Quiñónez Bustamante, de 41 años de edad, y Danny Quiñónez Álvarez, de 17 años de edad, ocurrido el domingo 4 en el estacionamiento de la urbanización Villa Dignidad, en el municipio Tovar, en Mérida. El trabajo detectivesco fue realizado por el Cicpc de la entidad. Están implicados policías de la entidad que como vieron que padre e hijo llevaban gorros por el frío, presumieron que se trataba de delincuentes y los mataron, dijo.

Están presos el oficial Josué Campos Rojas, autor material; el oficial Jean Carlos Márquez, comandante de la unidad, y el oficial Carlos Eduardo Uzcátegui. Falta por capturar al oficial agregado Wilmer Alejandro Rodríguez Sánchez. En torno a este caso, Rico recomendó a los policías, en general, no disparar primero y averiguar después.

La última vez que vieron a José Alejandro Andrade Marchena, comerciante, de 45 años de edad, fue en Aragua, municipio Girardot, calle D, casa N° 5 en Las Acacias. Un grupo de hombres se lo llevó para robarle sus pertenencias y el carro. Lo llevaron a un sitio donde lo mataron para luego llamar a la familia y pedir 10.000 bolívares soberanos para liberarlo. La pesquisa que hizo el Cicpc, luego de un rastreo telefónico, permitió identificar a los implicados.

Detuvieron a Rogelys Milagro Aguilar, de 21 años de edad, novia de la víctima; José Gregorio Velásquez, de 21 años de edad, pareja sentimental de la novia de Andrade Marchena, y Neyda Suárez Gudiño, de 18 años de edad, dueña de la casa donde vivía la víctima. Félix Ramón Ortega, otro de los implicados, murió al enfrentarse a una comisión del Cicpc para evitar ser detenido.


Investigan caso de Blanco

Share this post