Viceministro de Venezuela para Europa rechazó extensión de sanciones de la UE

Viceministro de Venezuela para Europa rechazó extensión de sanciones de la UE

El viceministro de Venezuela para Europa, Yván Gil rechazó categóricamente la decisión de la Unión Europea de prolongar un año más las “sanciones ilegales contra el pueblo de Venezuela y contra los funcionarios legítimos del Gobierno venezolano”.

Gil lamentó que “la Unión Europea persista en su interés o en sus ganas de forzar una salida no democrática en Venezuela, simplemente siguiendo los mandatos del Gobierno del presidente (de EE.UU.) Donald Trump”, según señaló a su salida del IV Foro de Pequeñas y Medianas Empresas organizado por el Instituto Ítalo Americano en la ciudad italiana de Cesena.

Asimismo, denunció que con esas medidas se ha pasado “de hacer sufrir a nuestro pueblo a través de la limitación al acceso de los alimentos, de las medicinas” a buscar “simplemente derrocar el Gobierno legítimamente electo del presidente Nicolás Maduro”.

Señaló que el camino en Venezuela para la solución de los problemas que se deriven en el ejercicio de la democracia participativa siempre serán los mecanismos del diálogo, los mecanismos fijados y descritos por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Recordó a la UE que “Venezuela es un país libre, es un país que conquistó hace más de 200 años su independencia, precisamente de un imperio europeo”.

Y reiteró su “intención de diálogo con todos los factores políticos, con los factores de la Unión Europea, porque entendemos, creemos, militamos completamente en la necesidad de que el pueblo de Venezuela, tiene que resolver sus conflictos a través del diálogo”.

Share this post