Activan Plan República 2018 de cara a las elecciones del 9D

Activan Plan República 2018 de cara a las elecciones del 9D

Inicia este miércoles el Plan República 2018 con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los votantes que participen en los elecciones de este domingo nueve de diciembre, donde se elegirán a más de dos mil 459 concejales para las 335 cámaras municipales de todo el país.

El acto de activación se realizó en el Paseo Los Próceres, ubicado en Caracas, y contó con la participación de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE),Tibisay Lucena, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y representantes del Alto Mando Militar.

El Plan República 2018 tiene entre otras funciones: supervisar actividades en torno al evento electoral, garantizar el orden público, proteger los centros de votación y el personal acreditado, además del resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

Por su parte, la presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena, manifestó que debe existir “colaboración entre todos los poderes públicos” para llevar a cabo de una forma eficaz el desarrollo de los próximos comicios.

Share this post