AN aprobó acuerdo para exigir suspensión inmediata del “Plan Económico de Recuperación”

AN aprobó acuerdo para exigir suspensión inmediata del “Plan Económico de Recuperación”

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un acuerdo para exigir la suspensión inmediata del Plan Económico de Recuperación y rechazar categóricamente los efectos negativos que tendrán las medidas anunciadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

“Si no paramos la hiperinflación, en febrero tendremos otro aumento de salario. Con la hiperinflación, debemos parar la devaluación del bolívar”, dijo el economista y diputado por el Distrito Capital, José Guerra durante el debate de este martes.

Advirtió que para sacar a Venezuela de la situación que vive, “tenemos que refinanciar la deuda externa. Impulsar políticas sociales para que los venezolanos vuelvan al trabajo. Si no hacemos que la situación cambie, en 2019 vamos a llorar el 2018″.

Asimismo, recordó que el 17 de agosto se anunció aumento de salario que pareció enorme pero que perdió valor en 2 meses. “Se anunció otro incremento salarial como si el pasado aumento hubiese funcionado, pero con una diferencia: el del 17 de agosto equivalía a 30”. 

Share this post