Autoridades del deporte nacional definen eventos del 2019

Autoridades del deporte nacional definen eventos del 2019

En el marco de la celebración y balance de los Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios (Judenacom), autoridades del deporte nacional ofrecieron detalles sobre el calendario de actividades de este ente para el próximo año 2019.

El encuentro se realizó en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez y lo encabezó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien informó que para este momento ya arrancó la primera fase de los Juegos Escolares, así como la de Intercursos y Parroquiales 2018.

Agregó que para el mes de enero se cerrará la fase parroquial para avanzar a la fase municipal. Igualmente indicó que en el primer trimestre  se iniciará la discusión de la Carta Fundamental de los Judenacom.

Infante aseveró además,  que en marzo arrancarán los Juegos Suramericanos de Playa, a celebrarse en Rosario, Argentina, así como el festival de Playas Carnavales 2019, “que también es una acción de masificación e incluso una política pública de recreación para el pueblo”.

En abril empezará la primera fase de los Juegos Comunitarios. “La idea es que para esta fecha, en todos los Consejos Comunales ya todo el mundo empiece a realizar su calendario y  planificación sobre el requerimiento de material deportivo”, señaló el ministro.

La máxima autoridad del deporte nacional también dijo que para este mes se realizará el Festival de Semana Santa, donde adicionalmente se harán eventos clasificatorios de Juegos Deportivos Nacionales Adultos y  Para-nacionales.

El funcionario explicó que en el mes de mayo arrancará la fase nacional de los Juegos Parroquiales, así como en junio la fase estadal de los Juegos Escolares y la etapa municipal de los Judenacom.

“Cerraremos el año escolar con los Juegos Nacionales Escolares y simultáneamente haremos la fase estadal de los Juegos Comunales. Luego, en  agosto todo el mundo podrá disfrutar con el Plan Vacacional Comunitario”, sentenció Infante.

Finalmente, el ministro acotó que entre los eventos de alto rendimiento se medirán los atletas en el mes de agosto en los Juegos Panamericanos; en noviembre en los segundos Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa y  diciembre en internacionales escolares

Share this post