Funeral de Bush reúne al Club de los presidentes y muestra incómoda relación

Funeral de Bush reúne al Club de los presidentes y muestra incómoda relación

La fraternidad más exclusiva de la nación — el club de los presidentes — se reunió el miércoles durante el funeral de George H. W. Bush y quedó expuesta su incómoda relación con el actual inquilino de la Casa Blanca.

Fue un encuentro incómodo, aunque necesario, en el que el presidente Donald Trump y sus antecesores, quienes le han hecho evaluaciones claramente críticas, compartieron el mismo banco.

Antes del funeral de estado del viernes del fallecido ex presidente, los ex mandatarios Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, y sus esposas conversaron tranquilamente desde sus lugares en la fila principal en la Catedral Nacional de Washington.

Los ex presidentes se reclinaban sobre sus esposas para conversar con el otro. Bill Clinton y la ex primera dama, Michelle Obama, conversaron tranquilamente.

Sin embargo, la llegada de Trump, poco antes de que lo hiciera la caravana que transportaba el féretro de Bush, enfrió la conversación. La primera dama Melania Trump se acercó primero y saludó de mano a los Obama y al ex mandatario Clinton.

Trump después estrechó la mano de los Obama y ocupó su lugar. Hillary Clinton mantuvo la mirada de frente a la llegada de los Trump y al parecer los Carter ni siquiera advirtieron la llegada del presidente.

Share this post