Secretario del Alba solicitó consolidación económica internacional

Secretario del Alba solicitó consolidación económica internacional

El secretario general de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio para los Pueblos (Alba-TCP), David Choquehuanca, pidió este viernes consolidar el consejo económico de la organización internacional.

Durante la XVI Cumbre del Alba-TPC que se celebró en la Habana, Cuba, Choquehuanca llamó a los gobiernos de los países que integran la organización regional construir un nuevo pensamiento económico.

“Es urgente designar el nuevo coordinador, el país que va a coordinar este mecanismo, tiene que haber una coordinación entre Sucre, el consejo económico, el presidente Maduro decía que el Petro es una realidad, desde el consejo económico tenemos que articular Sucre-Petro, para construir y trabajar una nueva arquitectura financiera”, subrayó el secretario general del Alba en transmisión por Telesur.

Por otro lado, propuso llevar a cabo un encuentro de intelectuales del Alba, donde se discutan varios temas, para el beneficio de las naciones de América Latina y el Caribe.

“Necesitamos un encuentros de ministros de Comunicación para que podamos trabajar una verdadera estrategia comunicacional para enfrentar a la mentira con la verdad”, dijo.

Asimismo, exhortó a los pueblos del mundo, en especial a los países que integran la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, a transitar el camino de la paz.

“Todos los seres humanos en nuestros corazones queremos la paz, no estamos de acuerdo con la división, eso es lo que tenemos que despertar los países integrantes del Alba”, expresó.

Share this post