Venezuela expresa condolencias a Indonesia tras tsunami

Venezuela expresa condolencias a Indonesia tras tsunami

El Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela se pronunció tras la lamentable catástrofe natural que fue desencadenada por la actividad volcánica de Anak Krakatoa, que provocó una avalancha submarina y desplazó las aguas.

Autoridades citadas por medios locales han advertido que el recuento de víctimas podría aumentar una vez expedito el acceso a áreas aún no exploradas tras el desastre.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus más sentidas palabras de condolencias al Gobierno y Pueblo de Indonesia por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el tsunami provocado por la erupción del volcán Krakatoa, ubicado en las provincias de Pandeglang, South Lampung y Serang, entre las Islas de Jawa y Sumatra, al noreste de la ciudad de Yakarta.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus condolencias a la República de Indonesia y a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho; y se solidariza en estos momentos de duelo con el hermano Pueblo indonesio.