Venezuela se impuso ante Canadá y clasificó al Mundial de Baloncesto

Venezuela se impuso ante Canadá y clasificó al Mundial de Baloncesto

La selección venezolana de baloncesto ganó el encuentro frente a Canadá y aseguró su puesto en el Mundial de Baloncesto que se disputará en China en 2019.

Con un puntaje de 84 puntos, la Vinotinto se sobrepuso ante Canadá, que anotó 76 puntos en el Parque Miranda, ubicado Caracas. Este encuentro definía la clasificación ante los líderes de grupo F de la clasificación, que se mantenían con un récord de siete victorias y una derrota.

Gregory Vargas fue la mector actuación del partido por parte de la selección nacional con una eficiencia de 18+, anotó 13 puntos y realizó dos asistencias.

Los nombres más destacados de este juego fueron José Vargas que anotó 15 puntos hasta el tercer cuarto. Le siguen Gregory Echenique con 12 rebotes y Heissler Guillent con ocho asistencia.

Los dirigidos por el argentino Fernando Duró necesitaban este triunfo para asegurar el puesto, pero aún deben esperar al ganador de la disputa entre Brasil y República Dominicana para conocer su posición en las tablas.

Venezuela podrá asegurar su pase a China si consigue la victoria frente a la selección de Islas Vírgenes. Este partido se jugará el lunes 3 de diciembre en Santo Tomás a las 6:45 pm.