Caso Emil Friedman termina con condena de 30 años para ex profesor

Caso Emil Friedman termina con condena de 30 años para ex profesor

17 ene 2019.- El Tribunal Vigésimo Sexto de Primera Instancia en lo Penal del Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas condenó a Richard Antonio Marín Torres, de 50 años a cumplir la pena de 30 años de prisión por abuso sexual de 3 menores de edad.

De acuerdo a lo reseñado por el rotativo 2001, el educador habría atacado sexualmente a 3 infantes del referido plantel educativo en el que se desempeñaba como profesor de natación, la referida sentencia fue impartida por el juez Jimmy Carpio. 

Se espera que éste cumpla sentencia en el Internado Judicial de la Cárcel de Yare III ubicado en el estado Miranda donde cumplirá la condena por los delitos de “abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado, abuso sexual a niño sin penetración agravado y continuado”.

Dicha sentencia fue rechazada por los abogados defensores del docente por considerar la misma como sorpresiva cuando estaba pautada la continuación del debate entre las partes. Además aseguraron que la prueba del ADN realizada a las prendas de ropa de uno de los infantes no coincide con el de Marín por lo que ésta fue tergiversada por el juez, dijeron a 800 noticias

“Todas las pruebas que comprueban plenamente su inocencia, fueron obviadas y su sentencia, fruto de un juicio viciado desde sus inicios, es inédita en un proceso que desde sus inicios tenía un destino escrito”, denunciaron los letrados.