Cuidado! tu celular es más sucio que tu propio baño

Cuidado! tu celular es más sucio que tu propio baño

Los teclados de los celulares suelen estar más sucios de lo que imaginamos, debido a que se ha encontrado la presencia de bacterias como la E.coli, que es responsable de las infecciones gastrointestinales, de acuerdo con investigadores británicos.

Lea también: ¡Atención! Cinco malos hábitos por los que su celular se sobrecalienta

La información publicada por la BBC destaca que el estudio fue realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, junto con la Universidad Queen Mary, y consistió en la toma de 400 muestras en teléfonos móviles de 12 ciudades británicas.

Con el examen exhaustivo se concluyó que la bacteria E.coli, presente en el 16% de los celulares analizados, lo que según los científicos sólo se explica por una mala higiene de los usuarios tras utilizar el baño.

Sin embargo, el equipo de investigadores destacó que las cepas de E.coli halladas no eran del tipo dañino, por lo que raramente ocasionarían enfermedades graves.

El doctor Val Curtis, miembro del equipo científico, la bacteria se utilizó como un punto de referencia, para detectar la presencia de materia fecal en los teléfonos. Lo que generaría preocupación es la presencia de bacilos como la Campylobacter o la salmonela, presentes en las heces, y que son más propensos a ocasionar infecciones gástricas.

La presencia de materia fecal en los teléfonos se debe a la falta de limpieza adecuada de las personas. De acuerdo con el virólogo John Oxford, la gente no se lava las manos en profundidad (enjabonando las dos caras de la mano).

Share this post