Fedecámaras: Pareciera que nadie del Gobierno tomó clases de economía

Fedecámaras: Pareciera que nadie del Gobierno tomó clases de economía

17 ene 2019.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró este jueves que los constantes aumentos decretados por el Ejecutivo de forma inconsulta con el sector privado son violatorios de los convenios internacionales suscritos por Venezuela ante la OIT.

Fedecámaras”Hay tres convenios que son de obligatorio cumplimiento, que si se cumplieran no estaríamos viviendo lo que estamos viviendo. Uno es el convenio número 26, que dice que los aumentos de salario deben discutirse con todos los factores (empresas y trabajadores), y eso no sucede”, expresó Larrazábal en entrevista con César Miguel Rondón. por Circuito Éxitos.

Y siguió: “El convenio 87 prohíbe ataques a las empresas y sindicalistas, y eso se viola en Venezuela (…) Y el 144 obliga a que las medidas económicas que se vayan a aplicar exige que se discutan de forma tripartita, y eso no se ha hecho en los últimos 20 años”.

El dirigente empresarial puso en entredicho el conocimiento de los miembros del Gobierno en el tema económico. “Pareciera que nadie que esté allí tomó tan siquiera clases de economía, aumentando la liquidez de forma exorbitante, aumentando el encaje legal, asfixiando a los bancos. Y luego piden aumento de los límites dela tarjeta de crédito. ¿Con qué sueldo las personas lo van a pagar””, se preguntó. 

A su juicio, el actual Gobierno no genera “la confianza mínima necesaria” requerida para lograr la recuperación económica del país. Y además recordó que desde el sector empresarial han realizado múltiples propuestas, aunque éstas jamás han sido escuchadas por el Gobierno.

“Hay propuestas que el Gobierno no escucha. El sector empresarial ha trabajado fuertemente en un programa que se presentó en diferentes instancias y que requiere un fuerte apoyo internacional, nosotros no salimos de la crisis en que la estamos ahorita sin apoyo internacional, sin generar confianza para generar empleo”.

“Nosotros hemos hecho propuestas, pero el Gobierno está entrampado en un plan de la patria donde el sector privado no tiene lugar, que lleva un sistema de corte socialista y comunista. Y esos modelos han fracasado en todos los países del mundo en los que se ha intentado”, concluyó.