Por estas razones Padrino López no le pide a Maduro renunciar

Por estas razones Padrino López no le pide a Maduro renunciar

El papel de Vladimir Padrino López dentro de la Fuerza Armada Nacional es “vital” para Nicolás Maduro, aseguró Sebastiana Barráez, periodista especializada en la fuente militar.  

La comunicadora explicó este viernes en su columna, publicada en el portal Punto de Corte, algunas de las razones por las que considera que no es cierto que Padrino López haya pedido la renuncia de Maduro en diciembre. Tal y como lo aseguró el periódico estadounidense The Washington Post.

“Podría evidenciarse con varios argumentos que lo publicado por el TWP es falso, pero los hechos lo demuestran de mejor manera”, comenzó Bárraez.

En su opinión, lo más clave fue la presencia de Padrino López en el cuestionado acto de juramentación de Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia, este jueves.

“Y más aún por el acto donde, comprometiendo a toda la Fuerza Armada, le dio respaldo y reconocimiento como comandante en jefe de la institución castrense”, destacó.

Pero los rumores acerca de este supuesto pedido del mayor general no cesaron. Reuters informó que “una fuente del Gobierno de Estados Unidos dijo (a esa agencia de noticias) que la administración cree que los informes de que Padrino amenazó con renunciar si Maduro no se retiraba, son creíbles”.

Bárraez señaló que esta información tampoco es cierta, pues “no es la primera vez que una versión que involucra al ministro Padrino y sus supuestas presiones se da a conocer, pero no ha pasado de ser rumor”.

Acto de la FAN tras juramentación de Maduro. Foto: Prensa Presidencial.

El relevo de Padrino López 

Mucho se ha especulado sobre una posible salida de Padrino López del Ministerio de Defensa; sin embargo, no se ha cumplido.

La periodista sostuvo que existen varias circunstancias por las que esto no ha ocurrido.

“Es el oficial con más ascenso en la institución armada. Aunque ya Nicolás Maduro ha ido preparando a otro oficial, uno del año 88, para que sustituya a Padrino en el Ministerio, eso no ocurrirá ahora, porque por razones de antigüedad ese oficial no puede desfenestrar a dos promociones”, dijo.

“Lo que sí puede hacer Maduro es estirar hasta diciembre de este año ese nombramiento para crear las condiciones apropiadas”, apuntó.

Según Barráez, “por ahora sigue siendo una pieza importante para sostener a Maduro en el poder”.

Pero lo más significativo es que tiene una gran simpatía “con el Gobierno ruso y de manera personal con Vladimir Putin, que es un hecho nada despreciable considerando el poderío que la antigua URSS representa como balance de poder ante los Estados Unidos”.

Share this post