Trabajadores del Hospital Universitario exigen renuncia del director y pagos de deudas laborales

Trabajadores del Hospital Universitario exigen renuncia del director y pagos de deudas laborales

Caracas.- En un ambiente cargado de álgidos reclamos, el director encargado del Hospital Universitario de Caracas (HUC), José Fernando Alvarado, se reunió este martes con los empleados, obreros y demás trabajadores en el auditorio de centro de salud, luego de que el lunes ellos protagonizarán una protesta dentro de las instalaciones del hospital, en la que acusaban a la directiva de estar implicada una presunta trama de corrupción.

Durante la asamblea, que se realizó entre las 11:00 am y 4:00 pm, los trabajadores exigieron respuesta sobre el presunto desvío de fondo en el que estaría implicado Alvarado y demás integrantes de la directiva. “Hay unos audios que evidencian que la directiva hizo negociaciones con proveedores que le pedían cheques de hasta 18.000 dólares. También invirtieron 38.000 millones de bolívares en una fiesta de fin de año que nunca se realizó”, denunció Denis Guedez, representante del Sindicato de Hospitales y Clínicas del HUC.

Guedez se refirió también a que tras conocerse las evidencias, hubo despidos de algunos empleados administrativos. Durante el encuentro, Alvarado negó que la directiva haya “robado dinero”.

Las irregularidades habrían afectado directamente el pago de beneficios laborales, como prestaciones sociales, bono nocturno, ley política habitacional e incluso utilidades. Tampoco a los trabajadores se les ha entregado las cajas de comida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), las cuales, aseguran, fueron “desviadas”.

Culminada la asamblea, la directiva no llegó a acuerdos concretos sobre la cancelación de deudas con trabajadores, quienes solicitaron que la directiva sea removida por el Ministerio de Salud. Los obreros y empleados, incluso algunos médicos que secundaron la protesta, se mantendrán en asamblea permanente hasta que esa petición se concrete.

Los trabajadores, además, reclamaron que la corrupción en la que ha incurrido la directiva, según sus denuncias, ha impedido que se hagan mantenimientos de la infraestructura del hospital, que tiene ascensores inoperativos, baños en mal estado y se dote de insumos y medicamentos a los diferentes servicios del centro de salud.

Se supo por algunos obreros, que para este miércoles se espera que acuda al Hospital Universitario una comisión de la Vicepresidencia de la República para dar soluciones al conflicto laboral.