12 niños mueren por vómito y diarrea en menos de 72 horas en Anzoátegui

12 niños mueren por vómito y diarrea en menos de 72 horas en Anzoátegui

Defensores de los Derechos Humanos denunciaron que en el estado Anzoátegui, 12 menores murieron en menos de 72 horas, por desihdratación causada por un virus en el sistema digestivo.

Jesús Bastidas Parra, corresponsal de VPI TV en el estado Anzoátegui informó a través de  su cuenta de Twitter sobre esta grave situación que se reporta en los hospitales de Anzoátegui, los cuales no cuentan con insumos para atender casos de diarrea y vómito.

Bastidas señaló que el dirigente de Vente Venezuela y defensor de Derechos Humanos, José Santoyo, denunció que en los recintos asistenciales “ni siquiera tiene suero para atender estos casos”.

Se conoció además que las plantas potabilizadoras de agua no poseen los químicos necesarios para prestar el mejor servicio a los habitantes.

José Santoyo, defensor de los Derechos Humanos dijo que de los 12 menores de edad, cuatro fallecieron en el hospital de Guarataro, ocho en el hospital universitario Dr. Luis Razzeti.

“El cuadro clínico con el que se presentan estas personas en la emergencia es deshidratación, diarrea, vómito, nauseas, mientras, el personal médico-asistencial hace un trabajo sobrehumano para atender este tipo de emergencias”, señaló.

Para el jueves 7 de febrero, las enfermeras y trabajadores del centro de salud convocaron a una protesta donde llamarán a paro por falta de medicamentos y para exigir que se declare la emergencia humanitaria y permitir el ingreso de medicinas, insumos médicos y alimentos al país.