Alto mando militar habría sacado a sus familiares a Miami, España y el Caribe en medio de conflicto político en Venezuela

Alto mando militar habría sacado a sus familiares a Miami, España y el Caribe en medio de conflicto político en Venezuela

En medio de los conflictos políticos en Venezuela entre quienes buscan hacer llegar la ayuda humanitaria internacional a los venezolanos más vulnerables y quienes lo impiden con el uso de la fuerza, el alto mando militar ha estado sacando a sus familias del país.

Ante las opciones de que se lleven a cabo acciones en las fronteras, la cúpula militar habría obligado a sus familiares a abandonar el país huyendo hacia Miami, España y el Caribe.

De acuerdo con lo reseñado por La Razón, muchos militares ya tienen a sus familias y también su dinero fuera del país; sin embargo, Estados Unidos podría obligar que los familiares de funcionarios cercanos a Nicolás Maduro regresen a Venezuela.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje a la cúpula militar: “En mi condición de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dejo sin efecto la calificación de traidores de la patria (impuesta por Maduro) para efectivos militares que crucen la frontera”.

Varios militares y policías han terminado poniéndose a las órdenes de Guaidó y apoyando al pueblo venezolano, solicitando la protección de autoridades colombianas.

Redacción Maduradas con información de La Razón.