Donald Trump exigirá la renuncia de Nicolás Maduro este #18Feb

Donald Trump exigirá la renuncia de Nicolás Maduro este #18Feb

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigirá a Nicolás Maduro que abandone el poder en Venezuela, durante su discurso en Miami.

Trump se dirigirá a dos audiencias: los generales que mantienen a Maduro en el cargoy los expatriados venezolanos que pueden resultar claves para que el presidente triunfe en Florida en 2020.

Nicolás Maduro se juramentó como presidente de Venezuela el pasado 10 de enero en un acto que llevó a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que tiene a su servicio, no cuenta con buen reconocimiento internacional y es catalogado como ilegítimo por la cantidad de irregularidades que rodean el proceso electoral en el que supuestamente resultó electo.

Sin embargo, la comunidad internacional reconoce como único poder legítimo en Venezuela a la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó, quien el 23 de enero fue proclamado ante una multitud de personas como el presidente interino, siendo Estados Unidos el primer país en brindarle su apoyo y reconocimiento.

El país norteamericano ha venido adoptando una serie de acciones contra Nicolás Maduro y sus funcionarios para ayudar a recupera la democracia en Venezuela, entre otras cosas sanciones y la organización de una ayuda humanitaria internacional.

Estados Unidos respalda a Guaidó en los intentos por persuadir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que permitan el ingreso de ayuda humanitaria al país, mientras que estos reciben órdenes de Maduro de mantener los accesos bloqueados para que los donativos no lleguen a la población necesitada.

Redacción Maduradas con información de Bloomberg.



Share this post