Guaidó dice que hay estrategias si el régimen de Maduro lo encarcela al llegar al país (VIDEO)

Guaidó dice que hay estrategias si el régimen de Maduro lo encarcela al llegar al país (VIDEO)

El presidente encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó, en medio de una entrevista a NTN24, desde Colombia señaló que en un mes se ha sido posible reunir capacidades y respaldo internacional, y que si hay una intervención en Venezuela es la cubana.

lapatilla.com

“Imagínense por un segundo a Maduro sin armas. Ya tenemos un proceso de transición pacífica, democrática, reinstitucionalizando el país, estabilizándolo, atendiendo la emergencia humanitaria, entrando camiones de comida, medicinas a Venezuela”, dijo.

Asimismo, informó que “lamentablemente el costo lo vamos a tener que seguir pagando los ciudadanos, los civiles, la noticia que le tenemos a Colombia y al mundo es que tenemos años haciéndolo y Venezuela ha resistido, insiste hoy que lo vamos a lograr, y no va a ser un bloque parcial porque logró entrar parte de la ayuda por Santa Elena lo que va a detener este esfuerzo por lograr la libertad”, destacó Guaidó.

En este orden, reiteró a los venezolanos que se tiene una clara ruta hacia la democracia, y pidió a los venezolanos que no se pueden desanimar.

“no puede pasar es que nos ganen por un elemento nuestro, el animo es nuestro, ya sabemos que somos mayoría, sabemos que no respalda la comunidad internacional, sabemos a que nos enfrentamos tenemos que terminar de ajustar unos elementos para prevenir que nos masacren gente”, especificó.

“Iniciamos un proceso de transición irreversible para Venezuela, que quien le pone costo es maduro con el pasar de los días, hemos visto como se ha quedado solo”.

Guaidó enfatizó que en los próximos días dará un mensaje importante a los trabajadores públicos. “Hay un mensaje importante que le daremos a los empleados públicos en los próximos días (…) empleados muy atentos a las acciones sociales, políticas y de rescate de esa burocracia necesaria para atender la emergencia”, especificando también que el chavismo no solamente tiene secuestrada las armas, sino parte de la burocracia.

Destacó también que “Yo voy a seguir ejerciendo mis funciones, voy a regresar esta semana a Caracas, y si deciden dar el paso de encarcelarme tengan claro que hay una estrategia montada (…) hemos adelantado muchas acciones para hacer esto que es inevitable, como dicen: ‘podrán cortar una flor, pero no la primavera’; eso no genera miedo”.

“Mi función y mi deber es estar en Caracas, a pesar de los riesgos que implica. Si me pasa algo hay instrucciones muy claras a nivel de movilización y acciones internacionales”, finalizó.