Guaidó: sin democracia no comemos

Guaidó: sin democracia no comemos

Caracas.- Jóvenes del país acudieron al llamado de Juan Guaidó, Presidente encargado de Venezuela, y se reúnen este viernes 8 de febrero en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. (UCV), en Caracas, donde explicó a los asistentes que un gobierno de transición significa devolverle a Venezuela la institucionalización.

Guaidó, quien sostuvo un encuentro con los estudiantes, también ofreció detalles sobre las próximas acciones dirigidas a exigir el ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela.

Diputados a la Asamblea Nacional y sociedad civil acompañan a Guaidó y a los jóvenes venezolanos en este acto.

El Presidente encargado de Venezuela aseguró que la asistencia humanitaria no es migaja ni limosna. Calificó de miserables a quienes se niegan a recibir el envío de alimentos y medicinas.

Guaidó confirmó que ya se instaló el primer acopio de ayuda humanitaria, que se encuentra en Cúcuta. Agregó que en los próximos días se abrirán dos centros de acopio adicionales. “Creen que pueden jugar con el hambre para controlar. Yo quiero ver cuántos militares están dispuestos a cometer crímenes de lesa humanidad al no permitir salvar vidas”.

Guaidó advirtió a la Fuerza Armada Nacional que no se atreva a asesinar directa o indirectamente a ningún venezolano que requiera medicamentos y alimentos.

Dijo entender que haya angustia porque el cese de la usurpación parece lejano; pidió confianza. Señaló que saben qué harán una vez cese la usurpación de Nicolás Maduro: atender la crisis humanitaria, estabilizar la economía, construir vías de comunicación. “El cese de la usurpación significa que cese la miseria”, aseguró.

“Ya sabemos que sin democracia no comemos”, expresó. “Debe haber democracia y libertad para siempre en Venezuela, basada en el respeto a las instituciones”.

Dijo que aún y cuando Maduro intenta prolongarse en el poder a través de un diálogo, Uruguay decidió sumarse a la democracia en Venezuela.

Guaidó anunció que este fin de semana corresponde organizar el voluntariado para que ingrese la asistencia humanitaria.”Si se atreven a seguir bloqueando caminos y obstaculizar la vida de los venezolanos, todos estos voluntarios iremos a abrir el canal humanitario en su momento”, destacó.

Guaidó también anunció que el 12 de febrero habrá movilización nacional a partir de las 10 am para exigir el cese de la usurpación y el ingreso de la ayuda humanitaria. “No hemos descartado marchar en paz, con la Constitución en la mano, a donde sea, en el este, en el centro y en el oeste”, dijo.

Indicó que quienes en Miraflores ya no son enemigos, “porque ya están derrotados”, pero sí lo son la desesperanza y la angustia; por eso les pidió confianza.


Share this post