Maduro pidió ayuda a la OPEP contra las sanciones a Pdvsa

Maduro pidió ayuda a la OPEP contra las sanciones a Pdvsa

 Nicolás Maduro ha buscado apoyo en la OPEP contra las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Pdvsa, señalando que las mismas impactarán en los precios del petróleo, según una carta enviada por Maduro el 29 de Enero a Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP, y obtenida por Reuters.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, sin embargo, ha evitado responder formalmente a la petición de Maduro, argumentando, siempre según la agencia, que “le preocupan las normas petroleras, no la política”.

Barkindo se reunió con Maduro en Caracas el pasado 8 de enero y formó parte de la comitiva extranjera que estuvo en su toma de posesión en el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 10 de enero.

El 8 de enero, en una transmisión televisada, Barkindo felicitó “al presidente e hijo del presidente Chávez (Maduro) por su elección a la presidencia por un segundo mandato y felicitar al pueblo venezolano por dicha reelección”.

Share this post