Así quedó la residencia de Roberto Marrero luego del allanamiento del Sebin

Así quedó la residencia de Roberto Marrero luego del allanamiento del Sebin

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron la residencia del jefe del despacho de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, este jueves en la madrugada.

Videos difundidos a través de Twitter evidencian las condiciones en las que quedó su vivienda luego de que los funcionarios registraran el lugar.

Residencia de Marrero | Foto: @TVVnoticias

En el material audiovisual difundido a través de las redes sociales se puede observar que las camas quedaron deshechas y los objetos de la vivienda fueron esparcidos sobre el suelo y el mobiliario.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que se desconoce el paradero de Marrero y acusó al Sebin del secuestro.

Residencia de Marrero | Foto: @TVVnoticias

La vivienda de Sergio Vergara, diputado a la AN, también fue allanada este jueves en la madrugada. El político denunció que los funcionarios se llevaron a su chofer.

“Registraron toda la casa, violentaron un clóset y preguntaron si estaba con alguien más. Me preguntaron si sabía dónde vivía Roberto Marrero y no les respondí”, dijo en declaraciones a la prensa.

Tras conocerse la detención de Marrero, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió una fe de vida y la liberación inmediata del jefe del despacho de la Asamblea Nacional.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a la comunidad democrática internacional “para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”, en un mensaje  de Twitter.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, exigió a las autoridades policiales la liberación inmediata del político.

“Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino, Juan Guaidó. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados”, escribió en Twitter.

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, solicitó que “cese el hostigamiento a los demócratas en Venezuela”.

Share this post