CDC alerta resurgimiento de enfermedades inmunoprevenibles en Venezuela

CDC alerta resurgimiento de enfermedades inmunoprevenibles en Venezuela

Los Centros para Control de Enfermedades (CDC), y un amplio número de científicos en Estados Unidos, alertan que las enfermedades prevenibles por medio de vacunas y medicinas preventivas están resurgiendo en Venezuela.

Virus que fueron erradicados en la mayor parte de Latinoamérica, como el sarampión, la difteria y la polio, regresan han regresado al país, reseñó VOA.

“Este es un ejemplo típico y clásico de lo que sucede cuando se deteriora la infraestructura de salud, que es exactamente lo que está sucediendo en Venezuela”, señalo el doctor Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

El médico asegura que la razón por la que el número de pacientes con casos de enfermedades inmunoprevenibles aumentó es la falta de abastecimiento de vacunas y medicinas preventivas.

“Se necesitan vacunas para prevenir enfermedades, número uno; número dos, restablecer la integridad del sistema de atención médica en los hospitales y número tres, hacer que las personas regresen al país, tenemos que recuperar a los médicos y enfermeras”, indicó Fauci.

68% de los casos de sarampión presentados en Latinoamérica durante 2018 provienen de Venezuela, de acuerdo a información de los CDC.

Share this post