Champions League: Histórico Manchester United

Champions League: Histórico Manchester United

Las agujas del reloj anunciaban el minuto 93 de juego en el Parque de los Príncipes. El PSG estaba listo para celebrar en casa, sin embargo, en el fútbol nada está dicho hasta el pitazo final. Quizás en lo que pudo ser la última jugada del encuentro, Kimpembe golpeó el balón con la mano en el área y con ayuda del VAR, el árbitro cobró penal. Gol de Rashford y la clasificación del Manchester United a cuartos de final de la Champions.

El PSG sumó un nuevo fracaso al caer por 3-1 ante un cuadro inglés que despertó los fantasmas del equipo francés. Con diez lesionadoss y con varios juveniles el conjunto británico levantó el 0-2 de la ida, aprovechó los fallos garrafales del PSG y eliminó al proyecto faraónico de los Neymar (en la grada), Cavani (entró al final al salir de una lesión) y Mbappé (se fue desconsolado).

Lukaku (2’ y 30’) logró los dos primeros goles del Manchester United, aprovechando sendos errores graves de los locales. Juan Bernat había igualado en el 12 para los parisinos, que resistieron solo hasta los descuentos. El técnico Thomas Tuchel comenzaba a descorchar el champán, pero la visita luchó hasta el final para regresar cinco años después a los cuartos de final del máximo torneo europeo.

Otro que avanzó en la Champions es el Porto tras derrotar por 3-1 a la Roma gracias a un gol de penal de Alex Telles revisado por el VAR en la prórroga. Remontó el 2-1 encajado por el equipo portugués en la ida.