Hugo Carvajal asegura que el “secuestro” de Marrero tiene dos objetivos para Maduro

Hugo Carvajal asegura que el “secuestro” de Marrero tiene dos objetivos para Maduro

El militar, que trabajó como director de la Dirección de Inteligencia Militar durante la época de Hugo Chávez, también aseveró que la detención es un “show comunicacional”

El general retirado y diputado, Hugo Carvajal, aseveró que la detención del jefe de despacho de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, tiene dos objetivos concretos para el régimen de Nicolás Maduro.

A través de la red social Twitter, Carvajal calificó como un “secuestro político” la detención de Marrero y dijo que cumple la función de “probar las amenazas internacionales contra la dictadura”.

Esto por las recientes declaraciones de funcionarios de Estados Unidos, la Unión Europea y los países que componen el grupo de Lima de afianzar o ampliar las sanciones contra funcionarios o algunos aspectos que afectan el sistema financiero internacional venezolano.

El militar, que trabajó como director de la Dirección de Inteligencia Militar durante la época de Hugo Chávez, también aseveró que la detención es un “show comunicacional para tapar las denuncias del teniente Dugarte”.

Con ello hace referencia a la denuncia del teniente de navío Ronald Dugarte, exfuncionario de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quien denunció en la Organización de Estados Americanos (OEA) las torturas que se realizan en esa sede militar a presos políticos, tanto civiles como de la Fuerza Armada, y las labores de inteligencia comandadas por funcionarios de origen cubano.

“Debe haber presión para lograr se ejecute la primera sin olvidar la segunda”, dijo Carvajal, quien rompió relaciones con el régimen de Maduro en febrero y reconoció a Juan Guaidó, presidente de la AN, como mandatario encargado del país.

Desde ese momento, el llamado “Pollo” Carvajal acusó a Nicolás Maduro de tener vínculos con grupos del narcotráfico y Hezbolá, y dijo estar dispuesto a dar las evidencias que posee luego de que este caiga.

Además, vinculó a figuras dentro del gabinete ministerial de Maduro como Néstor Reverol y Tareck El Aissami de estar vinculados al “narcotráfico y la corrupción”.

Sobre el sistema de torturas, Carvajal dijo que fue el mismo Maduro quien “ordenó la instalación de este sistema” dentro de la Dgcim, así como el ingreso de cubanos a sus instalaciones.