Las 7 acciones desesperadas del régimen este 2019 para mantenerse en el poder (+Videos +Fotos)

Las 7 acciones desesperadas del régimen este 2019 para mantenerse en el poder (+Videos +Fotos)

El conflicto político y social en el país ha escalado a niveles de violencia desde hace 20 años, cuando el chavismos llegó al poder. Desde 2014 los venezolanos se han unido poco a poco para ejercer presión y lograr la salida de un gobierno que se convirtió en un régimen y que solo a las fuerzas desea mantenerse.

Nicolás Maduro está sentenciado por la comunidad internacional, la mayoría de los países exigen su salida por considerar que su gobierno ha violado los derechos humanos de los venezolanos.

El régimen de Maduro está manchado con las brutales represiones a las que han sometido al pueblo que les exige libertad.

Este 2019, aunque el conflicto continúa, el panorama se ha volteado a favor de la llamada oposición y es que las medidas internacionales presionan cada vez más a Maduro y sus secuaces. Y el pueblo ahora reconoce a un nuevo líder que surgió desde Voluntad Popular, Juan Guaidó, quien desde el pasado 23 de enero fue juramentado por el Parlamento y la sociedad civil como el presidente encargado de la nación.

Para mantenerse en el poder el régimen ha intentado varias formas para atentar contra Guaidó y desmentir una crisis que ya pasó las fronteras.

Aquí las 7 acciones fallidas de Maduro para seguir en el poder:

1.- Secuestro de Juan Guaidó

Foto: EFE

El pasado 13 de enero del presente año Guaidó se dirigía a un cabildo abierto convocado en La Guaira. El vehículo en el que se trasladaba fue interceptado por una patrulla del Sebin, y a las fuerzas los funcionarios los secuestraron.

Minutos después se conoció que había sido liberado y se presentó en la actividad.

2.- Medidas Cautelares contra Juan Guaidó

Luego de que Guaidó se juramentó como presidente interino, el TSJ del régimen aprobó las medidas cautelares contra el líder político, a solicitud de Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC.

En las medidas, el TSJ impide a Guaidó enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas.

3.- Intento de allanamiento y amenazas contra familia de Juan Guaidó

Foto: Zona Cero

El 31 de enero, mientras que el presidente encargado se encontraba en una actividad en la UCV, funcionarios del FAES intentaron allanar la vivienda del líder político.

En su discurso, Guaidó alertó a los presentes de lo ocurrido y resaltó que los funcionarios llegaron preguntando por su esposa, Fabiana Rosales. En la vivienda estaba solo la pequeña hija de la pareja, junto a su abuela.

Recientemente la comunidad internacional ha estado alerta ante presuntas amenazas contra la vida de Guaidó cuando regrese a Venezuela.

4.- Ataques contra ONG y personas que hacen labor social en el país

Foto: Noticiero Venevision

El pasado 15 de febrero funcionarios del Cicpc allanaron de forma “arbitrari” la sede de la Fundación Mavid, en Valencia, donde se llevaron medicamentos.

ONG, La Comisión Especial de seguimiento a la ayuda humanitaria y usuarios en las redes sociales condenaron esta acción y denunciaron que se habían llevado además donaciones de leche que son para niños y madres en gestación con VIH.

El comisario general Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco, desmintió esto y aseguró que los medicamentos que se habían llevado estaban vencidos.

Por su parte el joven Raziel Rodríguez denunció en su Instagram que debió salir de su casa y esconderse porque fuerzas de seguridad del régimen lo estaban buscando.

Raziel es conocido en las redes por ayudar a los más necesitados en zonas populares como Guatire. Además colabora con el humorista Marko Pérez para entregar donaciones.

5.- Bloqueo de las fronteras para impedir el ingreso de la Ayuda Humanitaria

AFP/Juan Barreto

El 23 de febrero se esperaba el ingreso de la ayuda humanitaria, con la que se atendería a miles de venezolanos que se encuentran gravedad por las crisis que azota a la nación.

Para evitar su ingreso el régimen ordenó el cierre de forma temporal de las fronterastanto marítimas, aéreas y terrestres del país, y colocó obstáculos para bloquear el paso.

6.- Concierto paralelo con el Venezuela Aid Live para impedir la ayuda humanitaria

Créditos: Venepress.

El chavismo en su afán de impedir el paso de la ayuda humanitaria hizo un concierto en la frontera, paralelo con el que fue convocado en Cúcuta- Venezuela Aid Live- que tenía como finalidad recaudar más de 100.000.000 de dólares para colaborar con la ayuda humanitaria para Venezuela.

Como era de esperarse, el concierto chavista contó con muy poca participación y con artistas que nadie conocía.

7.- Represión en fronteras con Colombia y Brasil el 23 de febrero

REUTERS/Marco Bello

El sábado 23 de febrero culminó con cientos de heridos y varios asesinados luego de la brutal represión por parte de fuerzas del régimen contra los voluntarios que intentaron ingresar la ayuda humanitaria.

En Cúcuta los funcionarios de la PNB incendiaron un camión en donde se trasladaban los insumos y alimentos de la ayuda humanitaria.

En la frontera con Brasil los pemones se enfrentaron contra los colectivos y militares quienes disparaban con armas de fuego contra los manifestantes.

REUTERS/Ricardo Moraes


Redacción Maduradas