Las facetas políticas de Roberto Marrero, la mano derecha de Juan Guaidó

Las facetas políticas de Roberto Marrero, la mano derecha de Juan Guaidó

Roberto Marrero, ex concejal del municipio Baruta, ha tenido varias facetas durante su vida política. El también abogado es uno de los líderes del partido Voluntad Popular (VP), dirigido por Leopoldo López, quien cumple actualmente con arresto domiciliario en una condena de casi 14 años.

Marrero, también parlamentario, se desempeñó como secretario de la Asamblea Nacional (AN) en 2016, que en ese momento era presidida por Henry Ramos Allup con Enrique Márquez y Simón Calzadilla en la primera y segunda vicepresidencia.

El político es conocido en la Universidad Santa María (USM) por ser el fundador de la cátedra de Derechos Humanos en dicha casa de estudios.

El mensaje de Marrero antes de ser secuestrado por funcionarios del Sebin

Actualmente tiene el cargo de director de despacho de la Asamblea Nacional y fue nombrado como jefe del gabinete de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países.

Marrero, quien además es representante legal de Leopoldo López, fue detenido arbitrariamente durante la madrugada de este jueves por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes allanaron su vivienda violentamente.

Así quedó la residencia de Roberto Marrero luego del allanamiento del Sebin

Por su parte, Guaidó denunció la situación y la calificó como un “secuestro”. “Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada”, explicó el presidente interino en un mensaje vía Twitter.

Parlamentarios y personalidades de la política nacional e internacional han rechazado las acciones en contra del abogado.

Este arresto ocurrió luego de que Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), manifestara su preocupación por la represión y las detenciones arbitrarias en Venezuela

Share this post