Sindicato de la Industria Eléctrica de Lara rechaza agresiones contra los trabajadores

Sindicato de la Industria Eléctrica de Lara rechaza agresiones contra los trabajadores

Como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Lara, Sitiel, y representante de todos los trabajadores del estado Lara, denuncio las graves agresiones de las que han sido blanco trabajadores de Corpoelec a nivel nacional.

¿Por qué nos persiguen? ¿Qué hemos hecho?

En este sentido, denunciamos las atroces acciones de criminalización de las protestas donde a dos trabajadores de Corpoelec Guayana fueron víctimas de secuestro, que llevó al asesinato del Ing. Ángel Sequea, Jefe de Despacho de Carga de Corpoelec en el estado Bolívar, y de Geovanny Zambrano, quien fue secuestrado por el Sebin y hasta esa hora se desconoce su paradero.

El crimen de Sequea no puede quedar impune, a lo que nos preguntamos ¿Quiénes y por qué asesinaron a este trabajador de Corpoelec?. Nos resulta muy sospechoso que después de comenzado el apagón, el Sebin lo detuvo en Guayana presumiendo sabotaje; luego aparece muerto y dicen que fue víctima de una riña entre reos.

Con respecto al doble secuestro de Geovanny Zambrano, todos los trabajadores de la industria eléctrica tememos por su integridad física y psicológica, y que Zambrano sea víctima de torturas y que esté en riesgo su vida.

Estas amenazas, el lenguaje agresivo y su contenido de violencia, son una manifestación de intolerancia y de fuerza intimidatoria que rechazamos enérgicamente, por lo que hacemos un exhorto a las autoridades competentes para que sean investigados los responsables de esas viles maniobras que han sido consecuencia por decir la verdad y advertir a los ciudadanos venezolanos sobre el desastre que veníamos anunciando por la falta de mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional.

Finalmente consideramos que todos los trabajadores merecemos respeto y exigimos el desarme de los cuerpos de seguridad del Estado. Rechazamos esos pronunciamientos y acciones llenas de odio y a sumarse a quienes piden que sus responsables sean identificados y sancionados.

¿Coño somos trabajadores clasistas y ahora estamos expuesto al exterminio?

S.O.S #trabajadoreselectricos

Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Lara

Nota de prensa

Share this post