Aveledo: La dirección de Juan Guaidó es “correcta” porque busca la unificación del país

Aveledo: La dirección de Juan Guaidó es “correcta” porque busca la unificación del país

El ex secretario ejecutivo de la MUD Ramón Guillermo Aveledo aseguró este martes que para lograr la transición de Gobierno en Venezuela, se necesita de una gran movimiento nacional , donde haya inclusión y afirma que la dirección de Juan Guaidó “es la correcta ya que es una ruta de unificación en el país”.

Así lo expresó en entrevista con Roman Lozinski en Circuitos Éxitos

“La dirigencia opositora ha logrado unificarse, pero aquí lo importante es que exista una unión en todo el país (…) la dirección de Juan Guaidó es la correcta, es la dirección de unificación y conciencia del país donde, desde allí se logra los cambios”, apuntó Aveledo. 

En referencia a la función que ha cumplido la comunidad internacional, indicó que “ha sido fundamental” sin embargo, a su juicio, apuntó que” es importante que no pierdan la atención del país “.

En este sentido, ante las reacciones sobre el liderazgo de Guaidó durante estos cuatro meses resaltó que “los éxitos no se presentan de la noche de la mañana, no hay que pensar de la inmediatez. Este camino tiene una estrategia y un rumbo y debemos desarrollar en su máxima potencialidades a la espera que se dé resultados, ya que es una ruta menos traumática”.

Igualmente, hizo un llamado a los venezolanos a “defender la Asamblea Nacional y sus funciones así como defender el liderazgo de presidente del parlamento que ha desarrollado su labor con prudencia, energía y valor humano “.

Asimismo, afirmó que lo que mantiene a Nicolás Maduro al poder es “ el uso de la fuerza ejerce a través de la propagandas, con la ayuda del control principal de la Fuerzas Armadas y el poder del coerción (…) estos mecanismos de intimidación , son hechos que evidencia en a nivel internacional el sistema dictatorial de quienes gobiernan a Venezuela” .