Estado Islámico se adjudicó ataque terrorista en Sri Lanka que suma 320 muertos

Estado Islámico se adjudicó ataque terrorista en Sri Lanka que suma 320 muertos

A través de un comunicado emitido por Amaq, la agencia de noticias afín al grupo terrorista Estado Islámico, los yihadistas reivindicaron el atentado perpetrado en varias iglesias y hoteles de Sri Lanka, ocurrido este domingo 21 de abril.

Aunque no se ha podido comprobar la autenticidad del comunicado, una nota de CNN En Español indica que los integrantes del grupo extremista yihadista asumieron la autoría de los ataques suicidas que ocasionaron la muerte de más de 300 personas el domingo de resurrección.

“Los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer son combatientes del Estado Islámico”, indica el comunicado de prensa difundido por la agencia afín al grupo extremista.

Este martes, el Ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, informó que las autoridades estiman que la matanza ocurrió en represalia por el ataque contra dos mezquitas, ocurrido el 15 de marzo en la localidad de Christchurch, Nueva Zelandia, que dejó un saldo de 50 muertos. Las autoridades informaron que hay un total de 40 detenidos, entre ellos un ciudadano de origen sirio.