Exministro Víctor Álvarez dice que “es necesaria” la privatización de Pdvsa: “Habrá que promover la inversión extranjera”

Exministro Víctor Álvarez dice que “es necesaria” la privatización de Pdvsa: “Habrá que promover la inversión extranjera”

Víctor Álvarez, economista y exministro de Industrias Básicas y Minería, aseveró este martes 23 de abril que es “necesario” privatizar Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), con el objetivo de repotenciar la compañía estatal, que está en manos del régimen de Nicolás Maduro.

Es necesario privatizar Pdvsa y por unos nuevos arreglos con las empresas mixtas. Habrá que ir a un nuevo arreglo, promover la inversión extranjera mixta, pues los yacimientos siempre serán públicos”, manifestó.

Álvarez explicó que la decadencia de la empresa petrolera se debe a la pérdida del talento humano y la corrupción, a la vez que reveló nuevas tensiones en el mercado debido a las recientes sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, con el fin de proteger los activos generados a partir de la venta de crudo.

“El único flujo de caja que tenía Pdvsa era por la colocación de petróleo a EEUU. Al cerrarse el mercado, Venezuela y Pdvsa no tiene dónde colocar ese mercado”, indicó.

Sin embargo, ratificó que las sanciones representan “una excusa de última hora” por parte del régimen para justificar la caída de la producción de Pdvsa, pues esta “se viene registrando de mucho antes”.

Redacción Maduradas