Juan Guaidó y demás diputados recordaron que Roberto Marrero lleva un mes preso

Juan Guaidó y demás diputados recordaron que Roberto Marrero lleva un mes preso

En la madrugada del jueves 21 de marzo, funcionarios del Sebin allanaron la residencia en Caracas del diputado Sergio Vergara y la de Roberto Marrero, llevándoselo detenido


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, denunció a través de su cuenta en Twitter que el jefe de su despacho, Roberto Marrero, ya cumplió un mes detenido en la sede del Sebin en El Helicoide.

Señaló que el Domingo de Resurección se cumplieron los primeros 30 días de su arresto con las palabras “Dios te bendiga”.

“A un mes de tu secuestro tengo muy presentes esas palabras y tu ánimo de lucha”, escribió.

Pero no solamente fue Guaidó quien recordó a Marrero. Varios diputados y dirigentes políticos expresaron su solidaridad para con el político y familia. El parlamentario Luis Stefanelli indicó que el preso político es un “ejemplo de resistencia” en contra del actual del Gobierno.


Por su parte, el asesor Roland Carreño manifestó que durante la Pascua pidió por la libertad de Roberto Marrero.

También, el representante de Juan Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, exigió su libertad y la de 900 presos políticos que están en Venezuela.

Mientras que su hermana, Belén Marrero, alertó que tiene un mes sin saber de él.

No habían pasado 24 horas desde que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunciara que en Venezuela se registran detenciones arbitrarias y tratos vejatorios a presos políticos, ni mucho menos desde que en la OEA fueron mostrados videos sobre torturas a detenidos en a Dgcim, cuando ya las fuerzas del gobierno de Nicolás Maduro volvieron amostrar los dientes.

En la madrugada del jueves 21 de marzo, funcionarios del Sebin allanaron la residencia en Caracas del diputado Sergio Vergara y la de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien se llevaron detenido.


Share this post