Padre de venezolano Leopoldo López, candidato para elecciones al Parlamento Europeo por el PP español

Padre de venezolano Leopoldo López, candidato para elecciones al Parlamento Europeo por el PP español

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, integrará la lista de candidatos del conservador Partido Popular español a las elecciones europeas, anunciaron este jueves fuentes del partido.

López Gil,  quien reside en España y tiene también la nacionalidad española, ocupará el puesto número 14 de la lista. “Acepto esta gran responsabilidad con mucha humildad y para mí es un honor que el PP haya pensando en mi persona”, dijo en declaraciones a los medios en la puerta del Congreso español de los Diputados. Al aceptar la propuesta, de la que llevaba “un tiempo” hablando con Pablo Casado, presidente del PP, López Gil se comprometió a llevar la “voz” no solo de España, sino de todos los países iberoamericanos, y en especial de Venezuela, al Parlamento Europeo.

La incorporación del padre del opositor venezolano, que cumple una condena de 14 años por delitos asociados a la violencia durante una marcha antigubernamental y se encuentra en arresto domiciliario desde febrero de 2014, es una apuesta por la “defensa de la libertad” en Venezuela, explicaron las fuentes del Partido Popular.

López destacó que acudirá al Parlamento Europeo a defender la causa de la “justicia, la libertad, la igualdad y la democracia”. Para el PP es “un orgullo” contar con él, asegura la tolda política, ya que considera que es “una voz muy autorizada para defender la libertad”. Con el fichaje de López, el partido de Casado, cierra definitivamente su lista de candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

En estos comicios se elegirán los diputados españoles de la Eurocámara en una circunscripción única mediante un sistema proporcional con listas cerradas.