Sri Lanka decreta toque de queda y prohíbe las redes sociales tras atentados

Sri Lanka decreta toque de queda y prohíbe las redes sociales tras atentados

El ministerio de Defensa de Sri Lanka decretó este domingo un toque de queda de 12 horasa partir de las 18:00 locales (12:30 GMT), luego de la ola de atentados contra iglesias y hoteles que dejaron al menos 207 muertos y casi 500 heridos, sin que ningún grupo terrorista se haya aún adjudicado el ataque. Además, las autoridades han ordenado un veto “temporal” al uso de redes sociales.

“El gobierno ha decidido bloquear todas las plataformas de redes sociales para prevenir que información errónea e incorrecta se disemine. Esta medida es sólo temporal”, indicó el secretario presidencial Udaya R. Seneviratne en un comunicado.

El toque de queda durará hasta las 06:00 locales del lunes (00:30 GMT). En total se registraron en este Domingo de Pascua ocho atentados contra tres iglesias católicas, cuatro hoteles y un objetivo aún no comunicado por las autoridades.

Sri Lanka tiene una población de 21 millones de habitantes, es un país mayoritariamente budista que cuenta con unos 1,2 millones de católicos.

Las autoridades sospechaban que al menos dos de estas explosiones fueron provocadas por atacantes suicidas.

La octava explosión tuvo lugar por la tarde un lugar no precisado de Orugodawatta, un tiempo después de las primeras siete, según indicó la policía de Colombo.

Con información de AP AFP