BCV publicó operaciones de mesas de cambio: entre 5.200 y 5.600 bolívares por dólar

BCV publicó operaciones de mesas de cambio: entre 5.200 y 5.600 bolívares por dólar

Máxima entidad financiera del país, manifestó que demás entidades bancarias deben realizar un informe donde se destaque toda la actividad que generó la jornada en las mesas de cambio


Este miércoles, en horas de la tarde, el Banco central de Venezuela (BCV) publicó en su portal web las ponderaciones del dólar tras las operaciones en moneda extranjera en las mesas de cambio de diversos bancos.

De acuerdo con lo publicado por la entidad financiera alrededor de 13 entidades bancarias participan en este nuevo sistema cambiario, siendo Bancamiga el que registró la tasa más alta de 5.650 bolívares por dólar.

Seguidamente, el Banco Occidental de Descuento (BOD), el cual mantuvo una tasa de 5.340,54 por divisa, mientras que los montos para la moneda estadounidense oscilaron alrededor de los 5.200 en Banco Exterior, BNC y Banco de Venezuela.

De acuerdo con el BCV, entidades bancarias deben crear un informe donde se destaque toda la actividad que generó la jornada, para ser publicada en el portal web, según reseñó el diario zuliano Panorama.

Entre las entidades financieras que están participando en las nuevas mesas de cambio se encuentra: BanCaribe, Banco Exterior, Banco Nacional de Crédito (BNC), el Banco de Venezuela, Bancamiga y Banco Occidental de Descuento (BOD).