Caracas obligado a ganar para seguir en la Copa Sudamericana

Caracas obligado a ganar para seguir en la Copa Sudamericana

El Liverpool uruguayo buscará este martes rematar la faena y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando visite en Venezuela al Caracas, al que venció por 1-0 en el partido de ida en Montevideo la semana pasada.

El equipo que dirige Paulo Pezzolano obtuvo un sufrido triunfo por la mínima gracias al tanto del mediocampista Maximiliano Bajter cuando expiraba el partido y parecía que las tablas eran definitivas.

El centenario equipo montevideano llega a Caracas completo y descansado, l no jugar la última fecha del torneo local, y después de un largo viaje en dos tandas que inició el pasado sábado.

Si avanza, el negriazul igualará su mejor registro en la competición continental, el mismo que alcanzó en la edición de 2012.

Entretanto, el Caracas apenas debutó la semana pasada en el torneo y obtuvo su pase luego de caer eliminado en la tercera fase de la Copa Libertadores, por lo que tiene una deuda histórica con los eventos continentales, pero aún así, pese a la derrota en el ecuentro de ida, mantiene la ilusión de avanzar en la eliminatoria.

En su último partido del campeonato doméstico, el equipo del exseleccionador venezolano Noel Sanvicente cayó por 3-2 ante el Zulia, pese a que al descanso contaba con ventaja de 0-2.

En ese choque, Sanvicente puso en cancha a los mismos 11 que jugaron en la ida contra el Liverpool y que probablemente usará este martes.

En esa alineación es clave el desempeño del volante Néstor Canelón, así como del atacante colombiano Jesús Arrieta, la mayor carta de peligro de cara al arco rival con que cuenta Sanvicente en este primer semestre de 2019.

– Alineaciones probables:

Caracas: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Arquímedes Hernández, Gilbert Guerra, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo; Richard Celis y Jesús Arrieta.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Liverpool: Jorge Bava; Martín Rivas, Steve Makuka, Gonzalo Maulella, Franco Romero; Alan Medina, Hernán Figueredo, Maximiliano Bajter, Diego Guastavino; Federico Martínez y Maureen Franco.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

Árbitro: el colombiano Nicolás Gallo, que será asistido por sus compatriotas John León y Sebastián Vela.

Hora: 16.00 locales (20.00 GMT).

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

EFE