Caricaturista venezolana Rayma Suprani galardonada con el Václav Havel de 2019

Caricaturista venezolana Rayma Suprani galardonada con el Václav Havel de 2019

Cabe destacar que el Premio Havel celebra y destaca a aquellas personas que con ingenio y valentía emplean trabajos con un gran valor y creatividad


Cualquier premio ganado por un venezolano, es cuestión de orgullo para los 30 millones de personas que habitan al país y para todos los que viven fuera. Este no es la excepción.

Esta semana, se dieron a conocer los ganadores del Premio Internacional de la Disidencia Creativa Václav Havel 2019, el cual es otorgado por la Fundación de Derechos Humanos de Estados Unidos, y donde fue incluida la caricaturista venezolana Rayma Suprani.

Los galardonados de este año en el Premio Havel recibirán una escultura de bronce, la cual representa a la «Diosa de la Democracia». Así mismo, recibirán un premio de 350.000 coronas noruegas.

La ceremonia de premiación será el próximo 29 de mayo durante el Osla Freedom Forum de 2019 en Noruega.

Rayma Suprani, es una caricaturista política venezolana que trabajó en el diario El Universal por casi 20 años. Durante este tiempo, recibió constantes críticas por los medios controlados por el estado debido a las caricaturas satíricasTambién colaboró con TalCual

Cabe destacar que el Premio Havel celebra y destaca a aquellas personas que con ingenio y valentía emplean trabajos con un gran valor y creatividad.

Es necesario destacar que el portal web venezolano El Chigüire Bipolar, fue acreedor de dicha distinción en 2017.