Cicpc investiga muerte de asistente de exdirector del Sebin

Cicpc investiga muerte de asistente de exdirector del Sebin

Los pesquisas del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpcno descartan ninguna hipótesis en la muerte del mayor del Ejército Jesús García Hernández, quien fue hallado en  una habitación del hotel Colonial, en la carretera Panamericana, con un tiro en la región craneoencefálica.

Aunque en primera instancia el hecho pareciera ser un suicidio, los investigadores señalan que por igual se abre el expediente por averiguación de muerte y serán las pruebas de planimetría, examen forense y otros análisis los que determinarán lo que realmente sucedió en la habitación 322 del hotel Colonial, en el kilómetro 11 de la carretera Panamericana.

Como se recordará, el mayor activo del Ejército llegó con su camioneta Tiuna X5, de color blanco, la noche del martes 14 de mayo. Los empleados dicen que llegó solo y así consta en las cámaras de seguridad.

A las 24 horas, cuando se cumplió el tiempo de su alojamiento, fueron a buscarlo a la habitación y no abrió ni contestó. Los empleados tuvieron que entrar y hallaron la dantesca escena del funcionario, aún uniformado, ensangrentado y con una pistola en la mano.

Señalan que no se oyeron disparos ni detonaciones. Los investigadores iniciaron los interrogatorios a familiares y amigos del mayor, quien fue asistente del general Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Sebin, y empleados del hotel.

Se conoció que García Hernández estaba siendo investigado por su vinculación con el general de división, quien horas más tarde publicó un video donde asegura que la muerte de su asistente fue un “asesinato selectivo y por encargo”, y que la verdad se hará publica en cualquier momento.

Figuera también asegura que el mayor García Hernández, quien deja en orfandad a dos niños de cinco y seis años, conocía de todos los casos de corrupción que investigaban desde el Sebin.

Una fuente interna dentro del cuerpo de policía científica asegura que los pesquisas no han descartado ninguna hipótesis en el caso.

El Pitazo.